La devolución de los microcréditos realizados para financiar la campaña a las autonómicas en Navarra ha finalizado hoy con un resultado positivo para la formación morada.  Más de un 85% de los navarros que suscribieron microcréditos con Podemos el pasado mes de mayo, han rechazado la devolución del préstamo y renuevan el acuerdo económico para apoyar la campaña a las generales.

En total, de los 36.000 euros reunidos durante los pasados comicios, 30.000 euros se redirigen a las  generales. El importe total del resto de las aportaciones se devuelve sin intereses a cada uno de los suscriptores y suscriptoras con el dinero recibido por el ingreso de  la subvención electoral correspondiente por los resultados electorales obtenidos en Navarra.

La suscripción de nuevos préstamos sigue abierta hasta finales de diciembre en la web microcreditos.podemos.info y, en Navarra, ya superan el total conseguido en las anteriores elecciones. A poco más de un mes para la celebración de las generales,  los navarros han suscrito ya 39.600 euros en micro-créditos, 4.000 euros más que en las anteriores elecciones. “Esta si es una buena encuesta para sentir el apoyo de la gente a Podemos. Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de depender exclusivamente de la ciudadanía, y no de bancos o grandes empresas”, señala Shanty Ruiz, Responsable de Finanzas de Podemos Navarra.

En total, Podemos lleva recaudado en esta campaña 640.000 euros y espera llegar hasta los 2 millones de euros. “El apoyo de cada una de las personas que participen con micro-créditos es fundamental para afrontar las generales y una garantía de responsabilidad, transparencia y ahorro para la ciudadanía”, apunta Shanty Ruiz.

La subvención a la que tenía derecho la formación morada por los resultados electorales conseguidos ascendía a 126.846,65 euros, sin embargo, sólo recibe lo correspondiente con los costes reales, que se pueden consultar en su Portal de Transparencia,  y que termina generando un ahorro de cientos de miles de euros a las arcas públicas, 53.332,64 euros solo en Navarra.

Todavía es posible realizar un préstamo mediante microcréditos para ayudar a financiar la campaña de las generales de Podemos. Los partidos deben 205 millones a los bancos, pero nuestra deuda, nuestro compromiso de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas es contigo. Las aportaciones pueden ser entre 100 y 10.000 euros que serán devueltas al ingresar la subvención correspondiente a los resultados electorales.

 

CONTRIBUYE AL CAMBIO, SOLO DEPENDEMOS DE TI

Microcreditos.podemos.info

CSfIB-pWcAAlWts