laura-perez_5350_1

Laura Pérez Ruano ha sido elegida para encabezar la lista que Podemos Nafarroa-Ahal Dugu presentará al Parlamento. Con la proclamación hoy de los candidatos y candidatas que la Asamblea Ciudadana de Navarra ha elegido, finaliza el proceso de primarias abierto a finales de diciembre de 2014. Este proceso ha supuesto un paso adelante en la democratización de las estructuras políticas de este país. En este sentido Podemos ha dado ese paso adelante con valentía,  tratando a la ciudadanía con la madurez democrática que no se reconoce en otros partidos, y abriendo a ésta la decisión de quiénes van a ser sus cargos electos.

En el proceso a nivel estatal han participado más de 48.000 inscritos a través de la plataforma Agora Voting, logrando un nuevo hito democrático para elegir  a los mejores representantes para disputar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente.

Cabe recordar que el proceso interno que supuso la puesta en marcha de la maquinaria de Podemos en Navarra, se inició en diciembre de 2014 con las primarias de las que salieron los cargos orgánicos de los círculos. En febrero unas nuevas primarias hicieron que la ciudadanía eligiera a sus representantes en los cargos orgánicos del partido a nivel autonómico, y finalmente estas primarias han vuelto a trasladar a la sociedad la responsabilidad de elegir la lista al Parlamento.

La secretaria General de Podemos Nafarroa, Laura Pérez Ruano, ha apuntado que, “todo este proceso ha servido para salir reforzados como estructura y como partido de cara a afrontar las inminentes elecciones. A pesar de que los procesos internos puedan ser vistos por otros partidos políticos como una forma de mostrar debilidades,  estamos en el convencimiento de que ahondar en la democracia interna y externa nunca es un debilitamiento sino un reforzamiento de la democracia, por lo tanto aunque puedan aparecer dificultades, agarrarnos a lo que creemos es el único camino para lograr el objetivo”.

La formación política afronta las próximas elecciones como “un momento histórico en el que Navarra requiere un cambio y ese cambio debe venir de su ciudadanía. Debe ser esta la que lo impulse, y el primer lugar donde se debe impulsar el cambio es en las formas de hacer dicha política. Por eso desde Podemos Nafarroa, y Podemos estatal, hemos dado este paso. Es la hora de la ciudadanía y esa hora se sustancia en todos los ámbitos dentro del partido y fuera. Ese cambio es irreversible por mucho que las estructuras de poder se resistan”, ha finalizado la secretaria general de Podemos Nafarroa, Laura Pérez.

Perfil:

Biografía Laura Pérez Ruano, Bilbao/Pamplona, 1980. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra, abogada, y profesora de secundaria. Habla euskera, francés y alemán. Es conocida en la Comunidad por su compromiso social y su implicación en su condición de abogada con diversos colectivos sociales y sindicales en defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Es apasionada de la historia, filosofía, música y poesía.

Resultados completos en Navarra

Consulta aquí la lista completa.

Votos totales: 1723
Votos en blanco: 410 (23.8%)
Votos válidos: 1313 (76.2%)

1.- Laura Lucía Perez Ruano (997 votos, 75.93%)