Coincidiendo con el segundo aniversario del Círculo de Tudela y dentro de la iniciativa “NA-69: La Ruta Continúa”, Podemos Ahal Dugu ha pasado hoy por la capital Ribera.

Con la intención de agradecer los votos recibidos y de mantener el contacto con la población, la secretaria general de la formación morada, Laura Pérez Ruano, ha recordado que “Podemos tiene que mantenerse como movimiento ciudadano que presione por una regeneración real aquí y en Europa, por eso os animamos a seguir participando en política y a organizarnos, porque solo una ciudadanía consciente y organizada será capaz de cambiar esta realidad”.

Además, la secretaria general ha echado la vista atrás desde que hace dos años se formara el primer círculo, precisamente el tudelano, “en estos años ha habido de todo, no ha sido fácil, pero sigue existiendo esa ilusión por cambiar las cosas desde abajo. Y todo este trabajo se ha visto recompensado en las últimas elecciones, donde la irrupción de Podemos Ahal Dugu ha sido clave para que UPN perdiera el gobierno”, ha asegurado Pérez Ruano.

En el encuentro también han participado los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos, quienes han explicado cómo están trabajando ya en el Congreso y cuáles son las Comisiones donde trabajarán.

Por su parte, la parlamentaria Tere Saez ha reiterado la postura de la formación con respecto a la última OPE, “ el centro de las preocupaciones del Departamento de Educación y de todas las fuerzas políticas debe ser la mejora de la escuela pública, especialmente en lo que respecta a la atención de la diversidad, las necesidades educativas especiales y la reposición del daño causado al sistema educativo por la política de recortes”.

Con respecto a la lista única Sáez ha resaltado que “para el 2017 propondremos que se realice un informe por parte del Consejo Escolar de Navarra que nos permita plantear un debate social y político sobre este tema, pero a partir de un documento serio, riguroso, objetivo y argumentado”.