El Consejo Ciudadano ha votado unánimemente contra la proposición de ley socialista

El partido morado ha expresado su total rechazo a los señalamientos y ataques públicos que ha recibido IE por expresar su posicionamiento político

Como innecesaria, sectaria y oportunista ha calificado el secretario general de Podemos Ahal dugu, Eduardo Santos Itoiz, la proposición de ley que presentó recientemente el Partido Socialista de Navarra que pretende regular el acceso a la función pública. Una proposición rechazada de forma unánime por el Consejo Ciudadano de Navarra de Podemos, y que según ha explicado su secretario general “no contribuye en absoluto a solucionar los problemas que arrastra la educación pública en este momento, por esa razón votaremos en contra”, ha dicho.

Respecto al apoyo o no de una lista integrada, el Consejo Ciudadano aprobó de forma mayoritaria apostar por una lista integrada a la que se llegue tras un periodo transitorio, en el que convivan ambas listas, hasta que se logre establecer de la forma menos traumática posible una lista que integre los dos idiomas propios de Navarra, castellano y euskera. “Entendemos que en el futuro la Educación navarra no deben hacerse oposiciones que segreguen los dos idiomas que nos son propios, lo que sí entendemos como muy necesario es que se segregue por especialidades, de manera que se tengan más oportunidades para optar por especialidades distintas dentro de una misma convocatoria”, ha expresado el secretario general, Eduardo Santos.

A este respecto para Podemos Ahal dugu no se entiende que se pretenda imponer una lista integrada de la noche a la mañana, sino que debe hacerse tras un periodo transitorio en el que las personas que ahora mismo deseen entrar en Educación no vean rotas sus expectativas actuales con respecto al sistema actual. Por esta razón desde Podemos Ahal dugu “trabajaremos por la convivencia de ambas listas como transición hacia una lista integrada, para lo que ha de plantearse un calendario y proceso determinado. Esta fórmula entendemos que es la menos discriminatoria, y tendente a satisfacer las expectativas de quienes deseen entrar en Educación”, ha expresado Eduardo Santos.

Debate falso

Desde Podemos Ahal dugu se entiende que el verdadero problema de la educación pública no son las listas separadas por idiomas, “entendemos que es un debate falso y que enmascara otros problemas más profundos y de calado como es la necesidad de dar cobertura a una educación pública de calidad, aumentando los presupuestos para estas partidas que está por debajo incluso de la media europea”, ha matizado Eduardo Santos.

En este sentido en Podemos Ahal dugu se apunta a la necesidad de rebajar los ratios de alumnado por aula, aumentar el número de profesorado, apostar decididamente por la escuela pública de calidad en detrimento de las ayudas a la concertada, y apostar por la

formación e innovación pedagógica, así como la atención a la diversidad donde es especialmente la educación pública el espacio que está haciendo el esfuerzo más importante, algo que no se hace desde la concertada y privada.

Escraches a Izquierda Ezkerra

Desde Podemos Ahal dugu han manifestado el total rechazo al señalamiento público y acoso a Izkierda Ezkerra así como a su portavoz, por la posición adoptada respecto a la ‘lista única’. Apostamos por la defensa dialéctica de todos los postulados políticos, desde el respeto y la convivencia.