El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado su voto en contra de la investidura de Pedro Sánchez y ha pedido al líder del PSOE que rectifique y se plantee un Gobierno juntos.

Por su parte, la diputada navarra Ione Belarra, ha señalado que “habría que transmitirle a Sánchez que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad y que los números en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no dan a no ser que se abstenga el Partido Popular”. Belarra, también ha criticado a Ciudadanos que “ha puesto todo encima de la mesa para que el acuerdo al que ha llegado con el partido socialista sea asumible para el Partido Popular, lo que implica aplicar muchas de las políticas económicas y sociales que nos han llevado al desastre, por eso consideramos que el PSOE tiene que replantear su postura inmediatamente y sentarse a negociar desde nuestra posición”. La diputada ha insistido en que la formación morada tiene la mano tendida para seguir negociando y “le pedimos que deje ya de perder el tiempo, como esta semana, en esta investidura fallida”.

A la senadora autonómica, Idoia Villanueva, que también ha estado presente en el hemiciclo, el discurso de Sánchez le ha resultado tristemente vacío, “queremos garantías, no palabras bonitas. Nosotros no hablamos de lo que está en el acuerdo sino de lo que deja de estar. Proponemos medidas concretas y no medidas antiguas, por ejemplo las cinco de la PAH o derogar las dos últimas reformas laborales. Creemos que en el acuerdo, la reforma fiscal de sociedades se queda en nada , que la materia de pensiones es decepcionante y que no se habla de trabajar la legalidad de la frontera sur o de eliminar las concertinas. Seguimos pensando que a Sánchez no le han dejado formar un gobierno con nosotros y ahí radica realmente el debate que debiéramos estar teniendo hoy” ha asegurado Villanueva.