Hoy se ha hecho público el dinero gastado en campaña por parte de Podemos Ahal Dugu Navarra. A pesar de contar en un principio con un presupuesto de 27.000 euros, la formación decidió realizar una campaña “más austera aún” y se planteó no superar los 23.000 euros. Finalmente, el gasto ha sido de 22.350 euros.

Partidos como UPN “dicen que van a ser austeros y luego se gastan miles de euros que no se basan en los intereses ni en las necesidades de la gente” ha señalado la diputada Ione Belarra, refiriéndose a los 145.000 euros con los que contaba esta formación, “es como luchar contra Goliath pero podemos decir, alto y claro, que esta batalla la hemos ganado”.

Por ello, se ha mostrado “especialmente orgullosa” de formar parte de Podemos y de demostrar una “amplia coherencia”. “Dijimos desde el principio que no nos íbamos a financiar con bancos y así lo hemos hecho”, ha asegurado.

Además, ha querido agradecer especialmente “el apoyo voluntario recibido de tanta gente que nos permite mantener una coherencia en las políticas que defendemos y en la concreción del programa en políticas públicas que de verdad mejoren la vida de la ciudadanía”.

En este sentido, Belarra ha insistido en que ésta ha sido una vez más una campaña “levantada con la ilusión de la ciudadanía”. “Hemos tenido personas voluntarias organizando actos, repartiendo material, incluso creándolo en sus propias casas o colgando globos y banderolas en los balcones”. Para Belarra,“la riqueza de Podemos es su gente, que se deja la piel porque estamos construyendo una alternativa que proviene desde abajo y que no está promovida por las élites”, ha concluido.

En breve, toda la información detallada de los gastos será publicada en el Portal de Transparencia de la formación.