El informe del Defensor del Pueblo deja en evidencia que las preocupaciones de la ciudadanía están lejos de lo que algunos partidos nos quieren hacer creer

Tras la presentación del informe anual sobre las quejas recibidas por el Defensor del Pueblo, el parlamentario Mikel Buil se ha felicitado por la inclusión este año, a petición de Podemos Ahal Dugu, de la perspectiva de género. “No era una petición que obedeciera a una consigna repetitiva o de serie, como algunos partidos puedan…

Detalles

Unidos Podemos apuesta por la transición energética y por infraestructuras sostenibles en sus enmiendas a los presupuestos de Rajoy

Las parlamentarias Ione Belarra, Eduardo Santos junto a las senadoras Idoia Villanueva e Iñaki Bernal ha presentado en el Congreso 34 enmiendas a los presupuestos generales del Estado que afectan a la Comunidad Foral de Navarra. La formación ha centrado sus demandas en la imprescindible transición energética y en infraestructuras sostenibles incluyendo un plan de…

Detalles

Comunicado sobre ETA junto a Podemos Euskadi

Hoy, este final de ETA no llega como la mayoría de la ciudadanía vasca y navarra quería y exigía. Llega tarde y llega mal. Tampoco es que esperásemos nada de ETA, salvo que se disolvieran. Se disuelven con otro comunicado, un insoportable comunicado más. Contradictorio en sus términos y en las sensaciones que deja, alejado…

Detalles

Comunicado de Podemos Ahal Dugu

El Pleno de la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos ha ratificado la expulsión del partido de la parlamentaria, Laura Pérez Ruano, al haber cometido infracciones graves del Código Ético de la formación. Dicha Comisión ha considerado suficientemente probados los hechos que se imputan a la Sra. Pérez Ruano y que constituyen las infracciones…

Detalles

Idoia Villanueva denuncia que el Gobierno del PP no está realizando tareas de prevención para evitar las inundaciones en Navarra

El pasado mes de febrero, la senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva ya exigía en el Senado que se realizaran planes de prevención para evitar inundaciones como las que tuvieron lugar en 2015 en Navarra. “Aquel año sufrimos inundaciones que costaron millones de euros a las arcas navarras y por ello llevamos tiempo pidiendo invertir…

Detalles

La senadora Idoia Villanueva denuncia la raquítica subida de pensiones previstas en los presupuestos

La senadora autonómica, Idoia Villanueva, ha mostrado su preocupación por la “raquítica” subida de las pensiones prevista en los Presupuestos Generales del Estado y que afectan a la ciudadanía navarra. Villanueva, acompañada del secretario general de la formación, Eduardo Santos, recordó durante la Asamblea abierta que se produjo en la Sala Calderería este viernes y…

Detalles